Misiones no adoptará el protocolo represivo

20.02.2016 19:01
Sigue sumando rechazos

El ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, afirmó que en esa provincia no entrará en vigor procedimiento elaborado por el gobierno nacional para las manifestaciones públicas porque "no creemos que lo primero sea ir a golpear cuando hay una protesta". Puntualizó que allí regirá "en primera instancia el diálogo, y luego la intervención de la Justicia, cuando sea necesaria".

Al igual que La Rioja, Misiones dijo que no firmará el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas -que pretende regular piquetes o cortes de ruta- impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y elaborado por el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich.

"Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo", sostuvo Pérez y remarcó que "el protocolo de Nación es nacional y por lo tanto las provincias no tienen ninguna injerencia".

Además, criticó: "Cómo va actuar el Ministerio de Seguridad de la Nación en su competencia y territorio", mientras que en la provincia "si hay un delito obviamente se dará intervención a la Justicia y ella es la que debe actuar".

El funcionario puntualizó que en el gobierno que encabeza Hugo Passalacqua "actuamos desde el diálogo, siempre atendiendo a las necesidades y la coherencia del reclamo que se está cursando".