Para muestra, solo con un botón, basta

15.07.2017 14:33

                Ha casi un año y medio de asumido el gobierno del presidente Macri y Cambiemos, no hay mucho que decir, solo ver que lo que dijeron en campaña electoral y lo que dicen, no tiene ninguna relación ni se refleja en la vida cotidiana de una gran mayoría de quienes habitamos este país .

                Si en algo están siendo protagonistas como  todes los que les apoyan y siguen, es que son excelentes exponentes y militantes del simulacro,  como lo es la prensa y justicia hegemónica, haciendo de la política la no-política y en ello encaminando a la población a la acción  del crimen perfecto. El excluido se mata a sí mismo, se suicida creyendo que en él y sólo en él esta la culpa o solución de su problema, o implota  acorralado por un sistema, organizado para que no de respuestas a sus problemas, funciona como una matriz de una máquina perfectible (la economía de mercado). El hecho que demuestra esto, es el caso del jubilado que este año ( 2017)se suicidó en Mar del Plata., en oficinas del ANSES de esa ciudad. .

                Pero hay mas, subyace el valor del mas apto, con pobreza estructural y terribles desigualdades sociales, como ley natural entre las relaciones sociales, Entonces la paradoja se encarna; la pelea entre los vulnerables, los excluidos, los desplazados, los diferentes de cualquier sector social,  se instala como verdad única, por ello todo lazo solidario no existe;  aparece la caridad , de sectores de poder , simulando lazos afectivo y amoroso de humanismo,  gestando relaciones  perversas y cínicas en un ejercicio diario, de este imaginario ideológico.. .. Para llevar a cabo su proyecto de poder, estos sectores,  recurren a todo tipo de estrategias y tácticas porque la vida no es el sentido ni intenciones,  de sus acciones, sino que su Dios es el PODER y cuando lo tienen se sienten Dios. Ese Dios que tiene en sus manos la vida y la muerte de todo ser vivo, donde  esta tierra no es el paraíso solo es un medio para....... Como Dios se les delega las decisiones para que piensen y accionen por nosotres.

                Nuestras vidas en relación a los procesos históricos y sociales de siglos de construcción de este sistema y cultura, es un suspiro, pero quizás como sujetos de este tiempo, podríamos comenzar a hacer un ejercicio de ver y mirar. Ver si lo que vivimos es lo que realmente pasa o es una ilusión. Si lo que vemos,  es la construcción de imágenes de todo tipo de relatos dados por operadores , de los medios de comunicación ( PODER DIOS) que construyen para que imaginemos lo que vivimos y vivirlo así .

               Creo podemos ser insurgentes  hacia ese relato, si podemos poco a poco,  “cambiar nuestra piel”.. En relación al tiempo, aqui y ahora ser indispensablemente solidarios,  vivirnos en relación,  sintiendo nuestro centro vital la vida y la tierra.. Ser responsables de las toma decisiones. No delegar en el otro, y si así se hace, participar activo desde cualquier lugar.  Todos somos importantes. Aquí no existe  la jeraquía,  menos la jeraquía piramidal

 Sí, a los saberes que entraman  a la diversidad de culturas que en  todo tiempo pasado- .presente, su cosmovisión fue y es de un buen vivir.

              Como dicen muchos el futuro ya llegó, con el desarrollo, el consumo, el progreso, la cultura occidental y el sistema capitalista,  ahora, con su neoliberalismo, ha producido un abanico de variables y opciones durante siglos,  ha demostrado como encubre  su apología a la muerte.

 

               No hay opciones, ni tiempo para distraídos.. el futuro ya llego depende de nosotres que no llegue la muerte.

              Hablemos con nuestra propia voz,  no dejemos que otros hablen por nosotres engañando nuestros sentidos . Todes podemos participar activamente y pedir cambios estructurales de participación para que la palabra poder como dominación, la mutemos y  transformemos en  acciones de poder como POSIBILIDAD para todes los habitantes de este hermoso planeta tierra y de hacer de él un nosotres de múltiples colores,  para un mejor vivir.

                                                     Nos encontraremos en las calles y / o virtualmente, en cada una y  todas las  movilizaciones que se realicen.

                                                       

                                                                         Desde "buscando la aguja en el pajar"