Vídeo: Fuerzas israelíes detienen a niño palestino de 7 años en Hebrón

08.09.2014 21:08

 

La policía israelí de fronteras detuvo a dos niños palestinos de 7 y 12 años en la ciudad cisjordana de Hebrón, la mañana de este lunes, bajo sospecha de haber lanzar piedras.

Antes de ir a la escuela este lunes, un grupo de jóvenes palestinos supuestamente arrojaron piedras a la policía israelí de fronteras de un puesto de control de Hebrón. De acuerdo a los activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), los cuales fueron testigos de los hechos y filmaron la escena, no tomó mucho tiempo para que los oficiales salieran de sus posiciones protegidas y comenzaran a realizar detenciones. Los activistas de ISM informaron que no hay certeza de que los muchachos que fueron detenidos, estuvieran relacionados de alguna manera con las pedradas.

Los niños fueron detenidos por soldados israelíes en un puesto de control durante aproximadamente 40 minutos antes de ser liberados. Esta no es la primera vez que los soldados israelíes y la policía han sido filmados deteniendo a niños palestinos en Hebrón y sus alrededores.

 

 

En el vídeo, que fue filmado por activistas del ISM, se puede observar a los funcionarios israelíes llevando a la fuerza a un niño de siete años, a quien se le puede observar que está llorando.

La edad de responsabilidad penal en la legislación militar israelí es 12 años.

Fuente: WATCH: Israeli forces detain 7-year-old Palestinian boy in Hebron