Vídeo: Lanzan en Gaza el 'desafío del balde con escombros'

25.08.2014 21:12

Vídeo: Lanzan en Gaza el 'desafío del balde con escombros'

Un periodista palestino ideó su propia versión del popular desafío del balde de hielo para reflejar la situación en Gaza. Aloul aseguró en el video que utiliza escombros porque el agua es escasa y demasiado valiosa en Gaza y porque, de todos modos, no hay electricidad para generar los cubos de hielo.

Este fenómeno de moda en las redes sociales conocido como "ice bucket challenge" (el desafío de los baldes de hielo) es impulsado por una campaña dirigida a recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa.

En la Franja de Gaza, el periodista Ayman Aloul se filmó a sí mismo en medio de ruinas de edificios destruidos por la reciente ofensiva de Israel y vació un balde con escombros sobre su cabeza.

Aloul aseguró en el video que utiliza escombros porque el agua es escasa y demasiado valiosa en Gaza y porque, de todos modos, no hay electricidad para generar los cubos de hielo.

 

 

"Tengo que hacer algo y enviar un mensaje a todo el mundo sobre Gaza", dice el periodista en el video.

"Me vino a la mente que sería buena idea mostrar la imagen completa: cómo se ve Gaza ahora, escombros, destrucción, cemento con arena, piedras pequeñas", añade.

Con el hashtag #remainsbucket (#restosbalde), instó a la gente en Twitter a hacer pruebas similares para mostrar su solidaridad con Gaza.

Por su parte, el periodista indio Manju Lathi Kalanidihi lanzó el "desafío del balde de arroz", para que la gente se lo dé a alguien necesitado.